Serrapiglio trata de inculcar el amor por el bowling a las nuevas generaciones

Roberto Serrapiglio es un bolichero que integra la selección de Venezuela y desde 2022 se trazó como meta inculcar el amor por el bowling a nuevas generaciones de deportistas, pues forma parte del staff de entrenadores del Centro de Entretenimiento Pin 5 de Valencia, estado Carabobo.

Serrapiglio, carabobeño que recientemente intervino en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, pretende convertir a la entidad cabrialense en una potencia de la disciplina de los pines y bolas, y por eso les da consejos a los jóvenes que dan sus primeros pasos en esta especialidad no olímpica.

«Se abrió una escuela de bowling en el Pin 5 y las expectativas son muy altas porque en ella están 30 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 8 y 16 años. Todos son talentosos y estamos pendientes de ellos, aconsejándolos con el fin de que sean exitosos en el mundo deportivo. Espero formarlos para que puedan dejar el nombre de Carabobo en lo más alto».

Serrapiglio disfruta su rol de mentor

Este preparador, que está casado con Gilant González -miembro de la selección femenina de Venezuela-, disfruta su rol de mentor, sin que eso le afecte su preparación como atleta de alto rendimiento.

Aseguró que el formar parte del personal de desarrollo de las promesas del bowling de Carabobo es algo que lo llena de orgullo, porque su principal intención es contribuir a la aparición de nuevos talentos que puedan tomar el testigo de los actuales miembros del cuadro patrio.

«Formar a la juventud es una tarea especial, porque involucra paciencia y dedicación. Ellos (los muchachos y chicas) son la generación de relevo de Venezuela y por eso es importante darles los consejos que pueda para que se conviertan en exponentes que logren múltiples triunfos».

Nueva competencia

Serrapiglio indicó que se alistará para un par de torneos que marcarán el cierre de las actividades competitivas de 2022, pautadas por la Federación Venezolana de Bowling (FVB).

«Nos quedan pendientes tanto el Campeonato Nacional de Élite en Carabobo, que se realizará en noviembre, como la final Liga Nacional de Bowling en Miranda en diciembre. Tuve el honor de ganar una medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y ahora espero tener unas buenas actuaciones en esos certámenes criollos», agregó Serrapiglio quien se siente feliz por la reciente reinauguración del Pin 5 en Valencia.

«El Pin 5 es un lugar que me trae muchos recuerdos, porque aquí me formé como atleta y vi a muchos jugadores buenos. Ahora estamos en un lugar que nos permitirá a los carabobeños prepararnos para nuevos torneos tanto nacionales como internacionales y eso me hace feliz», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre | Chronus Sports

Comentarios