Senadores venció a Caciques en duelo celebrado en Caracas

El domingo fue día de dar gracias por tener papá y por ello, no hay mejor titular para celebrar el triunfo de Senadores de Caracas 9-7 sobre Caciques de Distrito que llamar a la pelota el padre de todos los deportes.

Por algunas horas los papás en Senadores tuvieron que ausentarse de sus familias para enfrentarse en un juego dominical ante Caciques, y aunque normalmente son ellos los que reciben obsequios, en esta oportunidad regalaron un emocionante triunfo a sus retoños y restos de los acompañantes que los auparon en el estadio Universitario de Caracas, donde se realizó el duelo de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Gracias a su triunfo los políticos mantuvieron a salvo su segundo lugar en la tabla de posiciones, mismo que les daría acceso a la postemporada.

Las carreras de Senadores

Dos carreras en la primera entrada, tres en la cuarta y una en la quinta, colocaron en aprietos a los dirigidos por Víctor Garate, pero sin jamás bajar la cabeza y con la convicción de poder regresar en el juego, unieron fuerzas para crear una emboscada y concretar la vuelta al marcador.

En el senado hubo cambios de último momento en el lanzador abridor. En un principio era el nicaragüense Dilmer Mejía, pero un malestar lo alejó de la salida del domingo y Will Changarotty salió al rescate para abrir por primera vez en el torneo.

Will solo trabajó por espacio de dos entradas (dos carreras), Randy Valladares no logró sacar outs y Jefferson Medina se metió en problemas (tres carreras). Félix Carvallo recibió una anotación en su labor de 1.1 innings.

En ese momento (quinto tramo), Senadores estaba abajo en el marcador 6-2, porque había fabricado dos anotaciones con un error defensivo de Caciques en el segundo y jonrón solitario de Oswaldo Arcia en el cuarto.

Una entrada más tarde, empezó la remontada del Caracas y con mayor adrenalina: después de dos outs.

Más acciones en el diamante

La primera figura del episodio fue Óscar Hernández con un boleto con las bases llenas, luego un error del camarero Heiker Meneses produjo una rayita y dejó la entrada con vida para que Humberto Arteaga ligara sencillo al jardín izquierdo para remolcar dos, incluyendo la del empate. Junior Sosa pegó hit al izquierdo para producir la carrera de la diferencia.

Luego de ese momento, el bullpen estuvo sólido y con los relevos de Eduardo Jiménez y Eduardo Paredes la ventaja prevaleció hasta el octavo. Distrito hizo un último intento e igualó el juego en el octavo con sencillo de Raymundo Moreno.

El aporte de Arcia

Sin embargo en la parte baja del inning, Oswaldo Arcia elevó de sacrificio para retomar el control del juego y con un hit de Jesús Sucre la pizarra final terminó 9-7.

Johan Belisario (ganador) se encargó de retirar octavo y noveno tramos con éxito, gracias a él Senadores logró el triunfo en el Día del Padre y sueña con la clasificación.

Escrito por: Diego Romario González | Prensa Senadores de Caracas

Foto: Prensa Senadores de Caracas

Comentarios