Senadores castigó a Unsworth y picó adelante en la Gran Final
Una ofensiva letal, liderada por Sandber Pimentel, y una buena actuación del abridor Julio Vivas le permitió a Senadores de Caracas vencer -por nocaut- 13-2 a Líderes de Miranda, este lunes en el primer juego de la Gran Final de la temporada 2024 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).
Dylan Unsworth llegó a la capital con la credencial de Pitcher del Año recién impresa, aún caliente. Pero eso poco le importó a Senadores, que inmediatamente revivió el recuerdo de la final de 2022, en la que barrieron a los mirandinos.
Los de casa fueron inclementes con el sudafricano, fabricándole ocho carreras en apenas un inning y un tercio de labor. Comenzaron anotando dos en el primer episodio con sencillos de Dariel Álvarez y Sandber Pimentel y en la entrada siguiente explotaron con siete anotaciones, seis para la cuenta del as de Líderes.
El Senado combinó una pifia de la defensa, un doble de Rayder Ascanio y sencillos de Wilson García y Arturo Nieto con un jonrón de dos carreras de Sandber Pimentel, que terminó el juego de 3-2 con tres impulsadas.
Plan de juego de Senadores
“El plan fue el de siempre, atacar los primeros pitcheos, el abridor de Líderes es un se caracteriza por atacar a los bateadores y tirar el primer pitcheo en strike, nosotros simplemente fuimos por eso”, expresó el inicialista a la transmisión de la LMBP.
“Líderes es un equipo que ha marcado una diferencia a lo largo de la temporada, así que (no nos podemos confiar), simplemente debemos jugar nuestro juego, seguir enfatizando en los pequeños detalles y aprovechando las oportunidades que nos del contrario”, agregó Pimentel, que llegó como refuerzo en la primera etapa de la postemporada.
La guinda del pastel, la últimas pinceladas para el nocaut, llegaron en el cierre del quinto episodio con un racimo de cuatro carreras tras un par de dobles de Rayder Ascanio y Wilson García, un pelotazo a Anthony Jiménez y un sencillo de Arturo Nieto. Esto también para poner broche de oro a la sensacional salida del abridor Julio Vivas.
Y es que el derecho completó 5.0 entradas de apenas dos rayitas, ambas en el cuarto episodio tras un triple de Harvin Mendoza y un pasbol. Entregó apenas un boleto y abanicó a un rival para dejar su efectividad en 3.60. Atacar temprano y tener detrás del home a Arturo Nieto, que estuvo antes con Líderes, fueron las claves de su actuación.
El análisis del encuentro de la serie final
“Fue un juego bastante intenso desde el principio, sabía que tenía que salir a atacar rápido a los bateadores, son un equipo que ponen la pelota en juego siempre, y el plan era mantenerlos incómodos para sacarlos de circulación”, contó el tachirense, que afirmó estará listo para un quinto o sexto juego si es necesario.
“Nieto los conoce muy bien, estuvo con ellos, así que me dejé llevar por él, creo que chequee sus indicaciones solo un par de veces… Gracias a Dios pude ejecutar como se esperaba”, concluyó el flamante ganador del compromiso.
Félix Carvallo y Eduardo Paredes se combinaron para retirar los últimos dos episodios de Líderes y completar el nocaut. Además de Pimentel, también destacaron Rayder Ascanio (4-3) y Wilson García (4-2), ambos con par de empujadas.
La final continúa este martes en el estadio Universitario.
Escrito por: Yelimar Requena | Prensa LMBP
Foto: Prensa LMBP