Senadores barrió a Delfines en doble cartelera

En el cierre de la sexta semana de campeonato 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), Senadores de Caracas ligó bateo oportuno con buen pitcheo para barrer a Delfines de La Guaira en un doble juego, a siete episodios cada uno, con resultados de 5-3 y 6-4 en lo que marcó el regreso del conjunto salado al estadio Jorge Luis García Carneiro.

La pizarra se inauguró en el primer episodio cuando el senado produjo par de carreras a cargo de Anthony Giménez, que pegó sencillo al izquierdo para impulsar a Gabriel Noriega desde la antesala. Noriega había abierto el inning con doble y luego avanzó a tercera por rodado. De igual manera, Ramón Cabrera soltó doblete al central para llevar al plato a Giménez.

Pero los litoralenses respondieron inmediatamente; Engel Beltré se embasó por boleto y Wilfredo Tovar sonó biangular al central, seguidamente Daniel Mayora se sacrificó con elevado para que anotara Beltré y luego Jesús Guzmán pegó inatrapable que llevó a Tovar a la registradora.

Senadores rompió la igualdad

El juego se mantuvo igualado hasta la parte alta de la quinta entrada, allí la novena capitalina produjo tres anotaciones para retomar la ventaja y no perderla más. Con corredores en primera y segunda base, Seuly Matías pegó doble al central para impulsar a Giménez y luego Jesús Sucre soltó sencillo para producir dos más. Los capitalinos anotaron una en el sexto, pero no fue suficiente.

En los totales, Eduardo Paredes (3-1) fue el ganador del encuentro mientras que Lisalverto Bonilla (3-1) cargó con la derrota y Jumbo Díaz (4) se adjudicó el salvado.

Doubront en plan estelar

Para el segundo compromiso los dirigidos por Víctor Garate se apoyaron en una gran actuación del abridor zurdo Félix Doubront, quien hasta la baja del sexto episodio estuvo lanzando juego sin hits ni carreras.

En total trabajó 5.1 innings de tres hits, dos carreras limpias, siete ponches y apenas un boleto, para conseguir su segunda victoria de la semana y tercera de la campaña.

En cuanto a la ofensiva, las anotaciones fueron producidas una en el segundo y cinco en el cuarto, siendo los más destacados de 2-2 con par de anotadas, dos cuadrangulares y cuatro impulsadas, y Rusney Castillo de 3-2 con doble, empujada y pisada.

Al igual que en el primer choque el abridor de Delfines fue bateado, en este caso Néstor Molina permitió las seis anotaciones de las cuales cinco fueron limpias para cargar con la derrota, luego de poder completar solo 3.0 entradas de labor de ocho incogibles.

El primer imparable por parte de los bates salados llegó cortesía de Gorkys Hernández en esa sexta entrada cuando el no hitter de Doubront llegó a su fin. Luego con un out en la pizarra Wilfredo Tovar conectó doble al izquierdo para mover a Hernández a la antesala, seguidamente ambos anotaron con biangular de Daniel Mayora.

Ya en el noveno episodio y ante los envíos de Jumbo Díaz, la ofensiva salada montó un ataque en el que anotaron par de rayitas y colocaron las bases llenas con un solo out en la pizarra, pero Jorge Rondón pudo sacar la casta para completar el inning, adjudicarse el salvado y sellar la victoria.

Situación de los clubes en la tabla

De esta manera el conjunto de la capital obtuvo apenas su cuarto lauro en sus últimos 12 encuentros para colocar su récord en 14-16P, mientras que los litoralenses sufrieron su tercera barrida para poner registro de 19-12.

Para este martes, en el inicio de la penúltima semana de ronda regular, Senadores permanecerá en Caracas para recibir a Marineros de Carabobo, mientras que Delfines viajará a Valencia para medirse a Guerreros de Lara en el Estadio José Bernardo Pérez.

Escrito por: Ángel Conde | Prensa LMBP

Foto: Fernando Oduber | Prensa LMBP

Comentarios