Robeilys Peinado mantiene el ritmo de cara a su pronta participación en París 2024
Robeilys Peinado mantiene el ritmo de cara a su pronta participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
“Las sensaciones son muy buenas. Ella quedó contenta, nosotros quedamos contentos. De hecho, de 55 (4,55 metros) nos fuimos a 65 que es una marca aceptable. Pudimos haber ido a 60, pero buscando acercarnos a lo que va a pasar en París, tenemos que buscar esas marcas”, explicó Eladio Farfán, entrenador de la atleta al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV), sobre el performance de Peinado en el Campeonato Nacional de Atletismo.
Experiencia reciente de Peinado
Antes de viajar a París, donde participó el pasado viernes como representante de la delegación venezolana en el desfile inaugural de la competición multideportiva universal, Peinado compitió en el Spitzen Leichtathletik en el estadio Allmend de Lucerna, Suiza. Concluyó octava con 4.55 metros, “para afianzar el gesto técnico competitivo”.
Ahora buscará el 5 de agosto la clasificación a su segunda final olímpica tras Tokio 2020. Esta instancia se disputará el 7 de agosto.
Estrategia de la deportista
“Las estrategias las dicta el Comité Organizador. Dos días antes de la competencia, ellos definen cómo va a ser el ordenamiento de las alturas. La estrategia la armamos en el momento. Cuando nos digan la altura de inicio y va a ser de tanto en tanto, allí empezamos a trabajar en función de eso. Tenemos una idea según el Campeonato Mundial del año pasado, pero no sabemos si va a repetir”, aseguró Farfán.
Escrito por: Aloys Marín | Prensa COV
Foto: Prensa COV