Orlando Cepeda: un hombre que hizo del Béisbol su vida

Con el fallecimiento este viernes del puertorriqueño Orlando Cepeda, a los 86 años, dice adiós no sólo un integrante del Pabellón de las Grandes Ligas, sino también un hombre que hizo del Béisbol su vida y que sobresalió al más alto nivel también en la Liga invernal y la Serie del Caribe, certamen en que tuvo 2 exitosas participaciones.

Precisamente en el seno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), encabezada por su Comisionado, el Dr. Juan Francisco Puello Herrera, la noticia de su partida a “la casa del Padre” fue recibida con profundo dolor y muestras de cercanía a su familia y la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC).

Además de su conocida trayectoria en el Béisbol de Grandes Ligas, en la que fue electo al Pabellón de la Fama en 1999, luego de una labor de 17 temporadas, la mayoría de ellas con los Gigantes de San Francisco, en la que dejó un average de .297, con 379 jonrones, 1365 carreras impulsadas, 2351 hits, 7 Juegos de Estrellas y el título de la Serie Mundial de 1967, “Peruchín” jugó en 13 temporadas de la Liga de Puerto Rico, siendo figura clave de los Cangrejeros de Santurce.

Cepeda fue un gran inicialista

En ese fuerte circuito el destacado inicialista, jardinero y bateador designado, integra la lista de los mejores 75 jugadores de todos los tiempos y aparece “de por vida” como el segundo en Sluggins (.544), quinto en average ( .323) y noveno en jonrones (89). No por gusto la LBPRC le dedicó la pasada temporada 2023-2024.

La Series del Caribe también fue testigo de su calidad deportiva. Cepeda participó en las lides de Caracas en 1959 y Ciudad de Panamá en 1960.

En la primera vistió los colores de su querido “Cangrejeros de Santurce” y en la segunda los del “Caguas-Guayama”. Sumando ambas actuaciones disputó 12 juegos y promedió .314, luego de conectar 14 incogibles en 46 turnos oficiales, incluyendo 1 doble, 2 triples y 1 jonrón, además de sumar 6 carreras anotadas y 7 impulsadas.

Consternación en el Caribe

La noticia de su muerte ha consternado a la inmensa mayoría de los seguidores del Béisbol, más allá de las fronteras de su Puerto Rico querido y Estados Unidos, país donde cerró sus ojos por última vez la noche de este viernes 28 de junio.

«Reciba el descanso eterno y que su familia encuentre en el consuelo ante tan importante pérdida», escribió la CBPC.

Escrito por: Prensa CBPC

Foto: Prensa CBPC

Comentarios