Marineros barrió a Guerreros y roza la semifinal de la LMBP
Luis Martínez reapareció luego de tres semanas y marcó el camino al triunfo de Marineros de Carabobo 5-1 sobre Guerreros de Lara la noche del viernes, en el segundo encuentro de una doble cartelera disputada en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante la penúltima jornada de la ronda regular de la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
El abridor laboró 5.0 entradas en blanco, apenas permitió cuatro hits y fijó su tope personal en la campaña al ponchar a ocho rivales, para guiar la barrida naviera en la doble tanda pautada a siete innings y asegurar, al menos, un juego extra por un boleto a las semifinales. En el primer tope la escuadra naval ganó 3-1.
La divisa naviera dejó su récord en 23-18. Una foja que pudiera generar un cuádruple empate en el segundo lugar de la tabla de posiciones tras la última jornada, si se dan diversas combinaciones de resultados. Aunque, en ningún caso, los dirigidos por Robinson Chirinos quedarían fuera, sin antes disputar un encuentro adicional.
La importancia del triunfo de Marineros
“Lo más importante hoy (viernes), más allá de mi actuación personal, fue que consiguiéramos esas dos victorias para buscar ese pase (a la postemporada). Mi enfoque estuvo en dominar a los bateadores, pitcheo por pitcheo”, dijo Martínez al departamento de prensa carabobeño luego del compromiso, que representó su primera presentación desde el 19 de junio.
El derecho, se sobrepuso a la paralización del duelo por poco más de una hora debido a una falla eléctrica en el feudo valenciano a la altura del segundo inning, y continuó con su apertura.
“En mi presentación de hoy (viernes) combiné mi sinker adentro, con el cambio de velocidad afuera”, precisó Martínez (2-0), quien se apuntó el lauro. “El cambio es el pitcheo secundario que me ha acompañado toda mi carrera, y hoy (viernes) no me falló”.
Jugadores destacados
A la ofensiva, destacó Dennis Ortega, quien bateó de 4-3 con un jonrón, una carrera empujada y dos anotadas. Siendo, precisamente él, quien con un sencillo prendió el racimo de tres anotaciones, que inició con el zurdo Elniery García en la loma, y terminó con Dennis Herrera, debido a los inconvenientes con las torres de iluminación del parque.
García (1-3) encajó el revés al admitir tres carreras -una sucia- en un episodio y un tercio, con un boleto otorgado.
Marineros cerraría sus desafíos de calendario regular el sábado, ante Caciques de Distrito, que es uno de los clubes que pudiera forzar un juego extra si consigue la victoria, pues igualaría el récord de Carabobo.
Escrito por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP
Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros de Carabobo