Keiver Marcano se unió a Cocodrilos de Caracas
Considerado una de las jóvenes promesas de Venezuela, el talentoso Keiver Marcano firmó contrato con Cocodrilos de Caracas y desde ya está mentalizado en su debut en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), en la que espera pelear por el Premio al Novato del año.
“Me siento motivado de participar con el equipo que seguí desde niño, lo voy a dar todo en la cancha para ayudar al equipo a ser campeón, para mi es un orgullo ser parte de Cocodrilos de Caracas“, comentó el joven de 21 años.
Planes de Marcano
Sobre sus planes inmediatos, el joven caraqueño no tiene miedo en ponerse metas, y desde ya está mentalizado en tener un buen debut en la SPB, que le permita pelear por el premio al Novato del año de la temporada 2024.
“Mis planes son ser el Novato de la temporada 2024 y así ser llamado a la selección nacional de Venezuela, quiero ser parte de los 12 jugadores que representen al país“, indicó Marcano.
Experiencia en el exterior
En la actualidad el joven nacido en Chapellín milita en el básquetbol de Argentina, en el que ha hecho su nombre poco a poco a pesar de su juventud.
“Soy un jugador atlético, en Argentina he desarrollado mi tiro de media distancia y mi forma táctica de jugar en la cancha“, comentó el Ala Pívot.
Con el equipo Riachuelo LR de la Liga Nacional de Argentina, mantiene un promedio de 12 puntos por tope, así como 5,8 rebotes por encuentro.
En su último desafío disputado el pasado martes 26 de abril, Marcano aportó 17 puntos y tomó 9 rebotes. En lo que respecta a su máxima producción, en la temporada actual en Argentina ha tenido la oportunidad de anotar 23 unidades en dos encuentros, así como tomar 12 rebotes en un desafío, convirtiéndose en referente en el tabloncillo para su equipo.
Escrito por: Hely Daniel Rodríguez | Prensa Cocodrilos de Caracas
Foto: Cortesía