José Riasco: «Soy un delantero con mucha movilidad dentro del área»

La Junta Directiva del Carabobo Fútbol Club (FC) reafirma su intención de competir en la Liga FUTVE, Primera División del fútbol venezolano, y la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, con la confección de una plantilla con perfiles adaptados al proyecto deportivo granate. El fichaje del delantero José Riasco (2-2-2004), en calidad de cedido del Philadelphia Union, va en la línea de lo que busca la institución. Su incorporación es la décima de cara al curso 2025.

El ariete se une a: Ezequiel Neira, Joshuan Berríos, Cristian Cañozalez, Pablo Bonilla, Diego Osío, Matías Núñez, Carlos Ramos y Flabián Londoño.

Oriundo del estado Bolívar y con experiencia en el torneo doméstico con Deportivo La Guaira. En 2021 dio el saltó al exterior para fichar con el Philadelphia Union de la MLS, en Estados Unidos. Los dos últimos años estuvo cedido en Boston River de Uruguay.

Con la Vinotinto ha disputado dos torneos formativos: Sudamericano sub-20 (2023) y el Preolímpico (2024), aparte de tener minutos en un amistoso contra Colombia (absoluta) con la sub-23 criolla.

Palabras de Riasco

«Me pone muy contento de llegar a este hermoso club, que es muy competitivo. Estoy muy ansioso por jugar mi primer partido y darlo todo por estos colores», dijo Riasco. El ariete confesó: «Desde que llegué me hicieron sentir como en casa. Me dieron una bonita bienvenida y estoy feliz de estar en mi país nuevamente. Mi motivación es aportar al colectivo y ayudar al equipo con goles. Vengo a sudar la camiseta».

El oriental se definió de la siguiente manera: «Soy un delantero que le gusta moverse mucho en el área, muy poco estático. Quiero estar en contacto con el balón». Aún es un futbolista joven (21 años), pero con un gran recorrido en el balompié. «Mis dos años en el exterior me han dejado un lindo aprendizaje y he crecido en muchos aspectos de mi juego. Sin embargo, tengo mucho margen de mejora con el trabajo del día a día. Vengo a eso».

Experiencia con Venezyuela

Su paso por selecciones nacionales también lo han ayudado en su desarrollo. «Jugar con Venezuela, la Vinotinto. me ha ayudado mucho a obtener experiencia. Me enseñó que en el fútbol los pequeños detalles te pasan factura. Hay que estar 100 por ciento concentrado en los partidos, sobre todo en Libertadores», puntualizó.

Con todo ese bagaje se incorpora a un equipo muy completo, que tiene el orden táctico y el carácter ofensivo como cartas de presentación. Un elenco que maneja juego asociado y transiciones, para nutrir de balones a sus atacantes.

«Carabobo es un equipo de muy buen pie, cuenta con jugadores que técnicamente son excelentes. Saben que hacer con la pelota en su poder. Eso me va a favorecer y me ayudará a marcar goles», afirmó el espigado delantero. Riasco cerró como un mensaje para la hinchada y comentó: «Les digo que sigan viniendo a los partidos, el Misael Delgado es un escenario muy lindo. Que tu fanaticada te aliente siempre ayuda al jugador».

Escrito por: Prensa Carabobo FC

Foto: Carabobo FC

Comentarios