José Gómez extendió la cadena de victorias de Marineros de Carabobo

José Gómez empujó cuatro carreras para erigirse como la figura ofensiva en el triunfo de Marineros de Carabobo 6-5 sobre Delfines de La Guaira el martes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El utility, que se fue de 5-3 con una anotada producto de su primer jonrón en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), comandó el duelo de alternativas, que en definitiva extendió a seis la racha de victorias del Acorazado, para consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

“Cada quien viene al terreno con la mentalidad de apoyar en el clubhouse”, explicó Gómez a la transmisión de LMBP TV luego del compromiso. “Eso nos ha ayudado a construir esta racha”.

Debido a la ausencia de Carlos Durán, forzada por una lesión, Gómez alineó como cabeza del lineup y jardinero derecho, aunque su habitual lugar en el campo es el infield.

La satisfacción de Gómez

“Contento de haber respondido como primer bate”, expresó el caraqueño, quien fue una de las firmas de la divisa naviera provenientes de la agencia libre para el presente certamen. “Mi rutina siempre es la misma, independientemente de la posición en la que juegue”.

Gómez inauguró su cuenta de vuelacercas en el circuito, y también la pizarra por el home club, tan pronto como en la primera entrada, cuando castigó al zurdo Luis Lugo, para igualar 1-1.

Luego, en el cuarto episodio, conectó un sencillo que impulsó desde la antesala a Yohan López para el 2-1. Antes de dejar cifras definitivas en el sexto, con otro incogible que registró al tercera base Carlos Rivero, para remolcar de nuevo a López, y también a Andrew Salas.

“Tuve un par de semanas donde no me salieron las cosas, a pesar de que estaba tomando buenos turnos”, afirmó Gómez. “La clave (en el juego) estuvo en conseguir envíos altos en la zona (de strike), que es donde puedo hacer daño”.

La victoria fue para Sergio Velis (1-0), quien retiró a un solo bateador, pero fue importante, porque había un corredor en la segunda base en el sexto tramo, que hubiese aumentado la ventaja de la visita a dos rayas.

Lanzador abridor naval

Antes, Jesús Paricaguán transitó 5.0 actos y permitió siete hits, cuatro de ellos dobles, pero limitó el daño a solo dos anotaciones en su actuación, en parte por los cinco ponches que propinó.

Eddy Reynoso, a su vez, salvó su tercer compromiso en la campaña, al retirar el noveno por la vía rápida.

El descalabro recayó en Loiger Padrón (0-1), tras tolerar dos imparables e igual número de carreras -una sucia- en 1.1 capítulos.

Marineros (15-10) se mantendrá en Valencia el miércoles para enfrentar a Guerreros de Lara, pero esta vez en condición de visitante. Mientras que Delfines (10-16) regresará a Macuto para recibir a Senadores de Caracas.

Escrito por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros de Carabobo

Comentarios