Hendrik Clementina: Piedra angular del éxito de Caciques en la temporada 2024
“Mantener los altos estándares ofensivos de años anteriores”, fue una de las prioridades de la gerencia de Caciques Distrito Capital al momento de diseñar su equipo para la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Bajo ese requerimiento apareció en la palestra el nombre de Hendrik Clementina y vaya que ha sido un acierto.
Ocho juegos con “La Raza” han bastado para que el curazoleño, de madre venezolana, empate récords, lidere departamentos ofensivos y ya haya conquistado una distinción al Jugador de la Semana.
Y es que el careta ha sido la piedra angular del éxito de los dirigidos por Robert Pérez, que cierran la segunda semana de acción en el primer lugar con récord de 6-2 y la mejor ofensiva del torneo con un promedio de .362.
La necesidad de contar con Clementina
“La receptoría era una posición que necesitábamos reforzar y llamamos a Clementina, que además sabíamos que podía hacer grandes aportes con el madero. No nos equivocamos”, celebró el gerente deportivo de los indígenas, Alfonso Saer Jr.
Y si, no se equivocó. Fue el mejor de la primera semana tras una jornada de ocho carreras empujadas con la que igualó un récord de la LMBP impuesto por Eduardo Díaz (Samanes de Aragua) el 21 de junio de 2023. Además, convertirse en el segundo jugador del circuito con dos jonrones en el mismo inning.
Ya en el segundo septenario consiguió al menos un hit y una impulsada en cuatro de los seis duelos que disputó. Su astronómico average de .520 es el segundo más alto del torneo, solo por detrás de Yefri Pérez (Delfines de La Guaira) que batea para .588. Y además es líder en jonrones con siete y en carreras impulsadas con 14.
Lideratos que posee el cátcher de Caciques
El careta, de 29 años de edad, se ha adecuado muy bien a la liga y ha encontrado mucha inspiración en su equipo, que lidera la liga en hits (110), dobles (26), jonrones (13), remolques (66) y carreras anotadas (71).
“Tu ves los nombres del equipo y del uno al nueve cualquiera te puede dar un batazo, este es un elenco muy fuerte y eso siempre te anima a esforzarte más. Desde la pretemporada tenemos además un buen ambiente y nos hemos acoplado muy bien”, comentó el curazoleño, que pasó nueve años en el sistema de Ligas Menores (MiLB) con Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati y Bravos de Atlanta.
“Yo vine a aportar mi liderazgo, a guiar a los pitchers, que es la primera labor del catcher, pero también me propuse ayudar ofensivamente y me siento bastante bien con los resultados hasta ahora”, concluyó Clementina que en el invierno se mostró con Cardenales de Lara dejando un promedio de .283 en 16 juegos.
Aunque la competencia apenas comienza y los pronósticos pueden ser osados, Clementina y sus Caciques prometen dar mucho de qué hablar en ésta, la cuarta edición de la LMBP.
Escrito por: Yelimar Requena | Prensa LMBP
Foto: Prensa Caciques de Distrito