Guerreros y Senadores intercambiaron peloteros

Guerreros de Lara y Senadores de Caracas movieron el mercado de transacciones de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el 2024. El equipo bélico recibió al utility Cristhian Pedroza a cambio del receptor Gregori Rivero, quien pasó a formar parte de la divisa capitalina.

El movimiento, dado a conocer por ambas organizaciones el lunes a través de sus redes sociales, es el primero que realizan los conjuntos del circuito en el presente año, ya con la mirada fija hacia la venidera temporada.

La nueva pieza de Guerreros

Pedroza, de 25 años de edad, viene de ver acción en 29 juegos con Senadores la pasada campaña. Dejó línea ofensiva de .246/.333/.292 con 65 turnos consumados, se ponchó en 21 oportunidades, negoció ocho boletos, disparó 16 hits (entre ellos tres dobles), empujó siete carreras y anotó nueve.

El oriundo de Caracas pudiera ser una pieza de profundidad en la plantilla crepuscular, pues puede desempeñarse como jugador de cuadro y también en los jardines.

El elemento de Senadores

Rivero, con 27 calendarios cumplidos, tan solo disputó 10 compromisos en la contienda anterior con Guerreros. Aunque dejó anémicos promedios de .143/.222/ .133, con un trío de impulsadas en 15 oportunidades al bate, en el senado esperan contar con la versión del toletero derecho que compiló average de .328 y remolcó 13 rayas en 64 turnos durante la zafra 2022.

El nativo de Morón se perfila para ver mayor tiempo de acción detrás del plato en el próximo campeonato con su nuevo equipo. Senadores culminó el certamen anterior con Ramón Cabrera y Ernesto Liberatore como sus cátchers en la nómina activa, mientras que tanto Wilfredo Giménez como Wilson García figuran en la reserva.

Escrito por: Prensa LMBP

Foto: Prensa LMBP

Comentarios