Guerreros de Lara contrató al dominicano Juan Santana
Guerreros de Lara anunció la contratación del infielder dominicano Juan Santana como su quinto importado para la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
El quisqueyano, de 29 años de edad, batea a la derecha y puede desempeñarse a la defensa como campocorto, camarero e inicialista.
En su hoja de ruta, figuran cuatro campañas en Ligas Menores con los Astros de Houston (entre 2011 y 2014), una zafra en la Nippon Professional Baseball, máximo categoría de Japón (2019), además de la Liga Mexicana de Béisbol (2021) y la Liga de Béisbol Profesional Colombiano (2022-2023).
Paso de Santana por la Frontier League
Santana tuvo su actuación más reciente en la Frontier League, donde compiló promedios de .267/.313/ .411 con 30 extrabases (entre ellos nueve jonrones), 65 carreras empujadas y 49 anotadas en 403 viajes al plato divididos en 94 juegos con el Sussex County, durante el certamen 2023.
El oriundo de Sabana Grande de Palenque culminó tercero en el departamento de triples, con cinco, durante su última experiencia en el circuito independiente, en el que también estuvo en 2022, con dos equipos. Además, se robó 10 cojines y terminó séptimo en elevados de sacrificio, con siete, aunque encabezó el amargo apartado de conexiones para dobleplay, con 13.
Importación de Guerreros
Santana se unió al primera base Sandber Pimentel, además de los lanzadores derechos Michael Ynoa, Iván Piñeyro y Richelson Peña, todos dominicanos, como los cinco extranjeros anunciados hasta ahora por la gerencia de Guerreros para el venidero certamen.
Hace algunos días, también se conoció el cuerpo técnico que acompañará al mánager César Iztúris, que sólo tendrá una modificación en relación al del año pasado. Oswald Peraza será el coach de pitcheo en lugar de Carlos Zambrano, mientras que Jeffeson Medina (coach de banca), Pedro González (coach de bateo), Luis Maza (coach de tercera base), José Tábata (coach de primera base), Frewing Medina (coach de bullpen) y Gustavo Salcedo (coach de control de calidad), mantendrán sus roles.
Escrito por: Prensa Guerreros de Lara
Foto: Prensa Guerreros de Lara