Gladiadores barrió en Margarita y regresará a casa con la serie 2-0

Gladiadores de Anzoátegui obtuvo su segunda victoria de la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024, luego de vencer este sábado 73-65 a Guaiqueríes de Margarita en el Guaiqueríes Arena de la Asunción.

Al igual que el viernes, Malik Dimé, el “Gigante de Senegal”, abrió el marcador con dos puntos, pero, en esta ocasión, en un primer cuarto inusual, pues ninguna de las escuadras lograba encontrar la senda anotadora. Tanto es así, que el encuentro se mantuvo parejo, pero con un marcador muy bajo durante los primeros 6 minutos del compromiso (exactamente 6-4 a favor de Gladiadores. El más valioso de esta primera parte, fue Michael Carrera con 8 puntos y 3 rebotes.

Segundo cuarto. Todo parecía indicar que Guaiqueríes se acercaba en el marcador, sin embargo, un triple de Charles García volvió a alejar al conjunto guerrero y tomaron ventaja de 5. Asimismo, La Tribu continuaba desperdiciando oportunidades y la escuadra oriental seguía alejándose. No obstante, faltando dos minutos para finalizar el período, los locales despertaron, pero no lo suficiente para darle la vuelta al marcador y ambas escuadras se fueron al descanso con la pizarra en 39-34.

Dimé, un coloso para Gladiadores

Tercer cuarto. Malik Dimé comenzó a robarse el show partiendo de sus acostumbrados tapones. Pieza clave en esta parte del encuentro. Pero los insulares reaccionaron y colocaron las acciones por la mínima (43-42). Incluso, casi desde la mitad de la cancha, Pedro Chourio llegó con un triple que alivió la tensión en la plantilla local. Más tarde llegó Donald Sims desde el perímetro para darle la vuelta a la pizarra y poner a Guaiqueríes arriba por primera vez en el encuentro.

Sin embargo, con el “toma y dame” que, al parecer, ha querido ser el protagonista en ciertos momentos entre dos juegos uno y dos, ambas escuadras recuperaron ventaja, al tiempo que se colocaron por debajo en el score. Y así se mantuvieron por espacio de unos minutos.

Oportunidades aprovechadas por La Armadura

Por último, y hablando de las oportunidades que no supo aprovechar Guaiqueríes, la Armadura
Anzoatiguense
respondió e hizo lo propio para alejarse nuevamente en el marcador y, con ciertos sustos incluidos, sentenciar el choque y asegurar el 73-65 final.

Michael Carrera, el Jugador Más Valioso del Partido, terminó la noche con 18 puntos anotados y 11 rebotes atrapados, además de 1 asistencia. Todo esto, en 33:54 minutos de acción.

Ahora, la serie de esta Gran Final se trasladará al estado Anzoátegui para que, el día lunes 09 de septiembre, se lleve a cabo el tercer partido entre Gladiadores y Guaiqueríes en el Gimnasio cubierto “Luis Ramos” de la ciudad de Barcelona a las 07:00 PM.

Escrito por: Valentina Rausseo Rojas | Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Foto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Comentarios