Gárate alcanzó las 100 victorias en la LMBP: «Espero seguir haciendo historia»

En las primeras cinco temporadas de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ningún dirigente puede presumir de una mejor hoja de vida que Víctor Gárate.

Después de un paso muy exitoso por el dugout de Senadores de Caracas, con quienes conquistó tres de los cuatro títulos disputados en los torneos pasados, el exlanzador asumió el reto de comandar a Delfines de La Guaira en el vigente campeonato y, si bien el comienzo fue complejo, su pedigrí ganador ha comenzado a salir a la luz una vez más.

Este pasado viernes, tras una victoria sobre Guerreros de Lara, Gárate se convirtió en el primer mánager en la historia de la LMBP en conseguir 100 triunfos, un logro más para quien también obtuvo un anillo de campeón en la liga invernal con los Leones del Caracas como su gerente deportivo.

Palabras de Gárate

«Súper contento de alcanzar las 100 victorias y de ser el primer mánager en esta liga en conseguirlo», le comentó el timonel al departamento de prensa de su club. «Me hace sentir feliz. Es un orgullo personal. Espero seguir ganando muchos más juegos de pelota y seguir haciendo historia en esta liga», añadió.

Si bien Gárate hace ver fácil el conseguir éxito en el circuito, el capataz de los litoralenses asegura que nada puede estar más lejos de la realidad, en especial en un campeonato que con el pasar de cada campaña continúa reforzándose con piezas de gran valor, tanto criollas como importadas.

Asimismo, el maracayero señaló que se siente orgulloso de poder ser uno de los pioneros de un circuito que llegó para cambiar la carrera de muchos jóvenes y veteranos del béisbol profesional en el país.

El análisis de la LMBP

«Es una liga bastante importante para todos. Para nosotros como coaches y también para los peloteros, que pueden mantenerse activos y prepararse para la liga de invierno», explicó. «Le da muchas oportunidades a jóvenes y a veteranos que no han podido conseguir contratos y que están jugando en esta Liga Mayor, que es bastante importante para ellos».

En cuanto a su transitar con Delfines, que recientemente completó la primera mitad de su calendario de 2025, Gárate admitió que las cosas estuvieron muy lejos de salir como estaban planeadas en un inicio, con una tropa guaireña que parecía hundirse en el sótano de la tabla de la misma forma en la que lo hizo en el torneo pasado.

Sin embargo, en las últimas dos semanas el combinado ha dado un giro de 180 grados que lo tenía con récord positivo de 13-10 antes de la faena de este sábado y a tan solo un juego de distancia del primer lugar.

«Estoy súper contento con el equipo que tenemos en esta temporada. No fue un comienzo que nosotros queríamos, pero el equipo supo remontar, comenzó a jugar bien en conjunto, el pitcheo empezó a trabajar, junto con la ofensiva y la defensa, y así los juegos comenzaron a darse», indicó el estratega.

Buen momento de Delfines

El buen momento general que vive la organización tiene mucho que ver con la tórrida ofensiva que ha desplegado en días recientes. Delfines había fabricado 10 o más carreras en cinco de sus últimos siete duelos hasta el viernes.

«Así es el béisbol. A veces se empieza de esta manera, pero lo importante es que podamos remontar, hacer los ajustes y son las cosas que estamos haciendo ahora mismo», sentenció Gárate.

Escrito por: Andrés Espinoza | Prensa LMBP

Foto: Prensa LMBP

Comentarios