Fabiany Francia: «Carabobo cada vez pisa más fuerte en el fútbol nacional»
La temporada 2024 ha sido de consolidación para el proyecto del Carabobo Fútbol Club (FC). Un trofeo en las vitrinas, comunión con la hinchada, una idea clara por parte del cuerpo técnico, una base de jugadores con varias temporadas en el club, entre otros aspectos a resaltar.
Tras superar la mitad de la fase regular del Torneo Clausura 2024, el elenco granate se encuentro en puestos de clasificación a los cuadrangulares y a tan solo cuatro puntos de la cima de la tabla acumulada. Para hacerle una radiografía a la actualidad de la institución, habló con el departamento de prensa Fabiany Francia, asistente técnico de Diego Merino.
Partido previo del Carabobo FC
El último encuentro del cuadro industrial fue el pasado 3 de septiembre y volverá a la acción este domingo 15 contra Deportivo La Guaira.
La Fecha FIFA le permitió al cuerpo técnico tener una semana larga de trabajo.
«Tener este tiempo siempre es positivo para los equipos. Más que todo en el Clausura, que se llega con una carga de la primera etapa del torneo. También sirve para recuperar jugadores y para la adaptación de las nuevas incorporaciones, que llegaban con un ritmo diferente», analizó el entrenador.
Francia añadió: «Asimismo nos sirve para que los futbolistas agarren un aire tras las últimas derrotas que tuvo el club. Pero estamos tranquilos para lo que se viene».
Este cuerpo técnico hizo historia en el equipo al conseguir su primer título en la categoría de oro, luego del alzar el Torneo Apertura 2024. Sin embargo, no se conforma y va por más.
«Ganar es una prioridad para nosotros. Más allá del título, considero que las personas que triunfan en el fútbol no son las que viven del pasado, sino las que aspiran a más. Le damos mucho valor al campeonato, pero quedó ahí. Tenemos un siguiente paso importante que dar, que lo conseguiremos con el trabajo del día a día», aseveró.
Claves de la consagración del Carabobo FC
Una de las claves de la consagración en el primer semestre fue la unión grupal. No fueron un conjunto de jugadores, sino una familia. «Hay un pilar fundamental que es el míster Diego Merino, quien funge como la cabeza de este proyecto. Tiene un manejo y un dominio del grupo, aparte de una calidad humana, que hace que todo sea más fácil al momento de complementar a cada una de las piezas», reflexionó Francia.
El asistente técnico acotó: «Merino es ese motor que hace que todo fluya semana a semana. Eso se refleja en los exámenes finales que son los partidos».
La evolución del granate no es solo en el campo, sino en todos los ámbitos como institución. «Los proyectos tienen que crecer a la par y cuando logras una hazaña tan importante, como ser campeón por primera vez, el compromiso tiene que aumentar desde todas las partes. Mientras sigamos en esa línea vamos a seguir creciendo. Carabobo cada vez pisa más fuerte en el fútbol nacional», resaltó.
El entrenador anexó: «Como cuerpo técnico esperamos ser partícipes de la consecución del objetivo más preciado para cualquier club que es la estrella y eso se consigue con trabajo. Cuando toque afrontarlo pensaremos en eso, pero ahora toca mentalizarnos en el próximo rival (Deportivo La Guaira)«.
Parte de esa intención de crecer se reflejó en el mercado de fichajes con las incorporaciones de: Jimmy Congo, Erickson Gallardo, Richard Blanco, Luis Mago y Santiago Rodríguez. «Llegaron futbolistas con un nombre importante, con una trayectoria que nos suma experiencia para el trabajo y el profesionalismo de la plantilla. Eso hace que al final todo sea más fácil para su adaptación», reseñó.
Francia concluyó con un mensaje a los fieles del granate. «Estamos agradecidos con la afición. Estoy convencido de que disfrutamos de la mejor hinchada del país y que apoyan en todo momento. Les digo que sigan en la misma línea, para poder vivir otro día lindo como la final, donde la ciudad se volcó con el equipo», cerró.
Escrito por: Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC