Diego Osío: «Estoy contento de volver a mi casa, vengo a pelear por torneos»

Carabobo Fútbol Club (FC) trae de nuevo a sus filas al central Diego Osío (03-1-1997), que llega proveniente de Real Cartagena. En la categoría de plata de Colombia disputó 14 partidos y marcó un tanto.

En el granate debutó como profesional en 2014 por Liga FUTVE y disputó 51 encuentros en el certamen doméstico. Con la selección nacional fue subcampeón del Sudamericano sub-17 y disputó el Mundial de Emiratos Árabes Unidos de 2013. También tuvo un paso por Caracas y Academia Puerto Cabello.

«Regresar a Carabobo es como una revancha personal, porque cuando estuve no logré el objetivo de ganar torneos. El equipo ya lo ha hecho, por eso vengo a competir por levantar títulos y pisar fuerte en Libertadores. La institución y la ciudad se lo merecen. Lo asumo como un bonito reto», expresó el central de 1,92 metros de altura.

Torneos que disputará Osío

Osío disputará de nuevo la Copa Libertadores, donde suma 12 encuentros. Esta será la primera vez de granate.

«Nada se compara con ese torneo. Es el máximo del continente. Un reto lindo, que me tomo con mucha responsabilidad», dijo. Lo hará tras vivir su primera experiencia en el extranjero.

«Cuando sales te das cuenta de muchas cosas que no ves en el país. El comportamiento y mentalidad de jugadores, para bien o para mal. Fue un aprendizaje muy grande que tuve, en lo futbolístico y en lo personal», reflexionó tras su paso en suelo cafetero.

En lo futbolístico se definió como: «Un central con inteligencia táctica, buen juego aéreo y que trata de darle salida al equipo con la pelota. Defensivamente soy agresivo y respaldo a mis compañeros. Organizo el equipo desde mi posición». Una de las virtudes que resaltó del granate es su orden táctico, por lo que indicó que el rol del zaguero tiene «una gran responsabilidad» para no desentonar en la estructura.

Valoración del cuerpo técnico

«El cuerpo técnico ha hecho mucho énfasis en el orden táctico, partiendo desde los centrales. Somos un equipo que defiende muy bien en bloque medio, pero cuando tiene que presionar y ser agresivo, lo es. También cuando le toca sufrir en zona 1, se desenvuelve de buena manera», analizó.

Osio confesó: «Tengo que adaptarme a lo que pide el profesor (Diego Merino). Algunos conceptos los trabajé en el pasado y otros son un poco diferente. Cuando un DT tiene resultados con un esquema táctico, es más fácil tener confianza en ese estilo».

Sobre la plantilla afirmó: «Este es un grupo que tiene un poco de todo. Mucha juventud combinada con jugadores de jerarquía. El año pasado demostraron su calidad y los que se fueron dejaron la vara bastante alta. Vengo a hacer el trabajo igual o mejor (…) En el camerino me he encontrado una familia. A muchos los conocía de antes».

El canterano le mandó el siguiente mensaje a la hinchada granate: «Estoy contento de volver a mi club. A mi casa. Vengo a pelear torneos, competir en Libertadores y trabajar para que Carabobo sea cada vez más grande. Espero nos acompañen en el camino, como siempre han hecho».

Escrito por: Prensa Carabobo FC

Foto: Prensa Carabobo FC

Comentarios