Definido el Primer Equipo de la LMBP, versión 2024
La temporada de premios de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), edición 2024, llegó a su fin con la revelación del Primer Equipo, compuesto por 11 jugadores, pertenecientes a seis equipos, conformaron la elección realizada por un panel de 40 periodistas.
Sólo Delfines de La Guaira y Samanes de Aragua no tuvieron representantes en la distinguida selección, entre los conjuntos que integran el circuito. Líderes de Miranda, por su parte, fue el que más sumó, con cuatro, seguido por Senadores de Caracas y Caciques de Distrito, ambos con dos.
Marineros de Carabobo, Centauros de La Guaira y Guerreros de Lara, a su vez, añadieron una pieza cada uno.
RECEPTOR DEL PRIMER EQUIPO DE LA LMBP
Hendrik Clementina (Caciques)
El hombre récord de la LMBP fue la incorporación de mayor influencia en la contienda, al llevarse los premios al Productor del Año y Jugador Más Valioso (unánime). Contratado como uno de los agentes libres de La Raza, previo al inicio de la campaña, Clementina fijó las nuevas marcas de jonrones (21), carreras empujadas (53) y bases alcanzadas (119) en el circuito, compilando astronómica línea ofensiva de .374/ .478/ .908.
PRIMERA BASE
Yoel Yanqui (Marineros)
El cubano repitió en el Primer Equipo, luego de haber estado como jardinero izquierdo el año anterior. Con sus 11 vuelacercas y 10 bases robadas esta zafra se convirtió en el primer jugador de la LMBP en completar el 10-10, de acuerdo con el periodista e historiador Tony Flores. Además, conectó 66 hits para fijar una nueva marca de franquicia (superando la de 58 impuesta por él mismo), e hizo lo propio en los apartados de dobles (13) y empujadas (40, igualado con Edgardo Fermín), siendo tercero del circuito en average (.388).
SEGUNDA BASE
Bryan Flete (Guerreros)
Por segundo año consecutivo un camarero crepuscular integra el listado, luego de que Carlos Herrera lo hiciera en el anterior. Flete encabezó a su equipo en remolcadas (33) y biangulares (9), dejando sólidos promedios de .350/.427/ .503 en 39 juegos disputados, con 55 imparables y 33 anotadas.
TERCERA BASE
Rayder Ascanio (Senadores)
Aunque el grueso de sus encuentros de la ronda regular fueron en las paradas cortas, el infielder también vio acción en la antesala. Tuvo una cita frecuente en el lineup del mánager Víctor Gárate, gracias a su estratosférico average de .387, el cuarto mejor del circuito, junto a su compañero Dariel Álvarez. Ascanio, por si fuera poco, despachó 48 incogibles, entre ellos seis tubeys y cuatro cuadrangulares, con 31 pisadas al plato y 19 remolques.
CAMPOCORTO
Antonio Piñero (Líderes)
Nunca antes en su carrera profesional el nativo de Bejuma había tenido un rendimiento ofensivo como el de esta temporada, con la Tropa de Carlos García. Piñero despuntó con estupendos promedios de .327/.358/.503, siendo segundo de su divisa en jonrones (5), dobles (11) e impulsadas (36), además de cuarto en incogibles (48), en 40 encuentros disputados.
OUTFIELD
Deivi Muñoz (Líderes)
Con sus 73 hits en la refriega, el dominicano hizo añicos el anterior récord del circuito, que era de 62, fijado por Gersel Pitre, en 2022. Además, el habilidoso toletero ambidiestro se convirtió en el campeón de bateo con el average más alto en las cuatro ediciones de historia del circuito, con .424. Con sus 12 dobles, de igual forma, lideró a sus compañeros de equipo, mientras que, con las ocho bases robadas, fue colíder del conjunto, en compañía de Miguel Aparicio.
Miguel Aparicio (Líderes)
El de San Carlos fijó nuevas marcas de franquicia en cojines totales (114), empujadas (42), jonrones (10) y anotadas (46), con descollante línea ofensiva de .372/.452/.671. Además, disputó cada uno de los 42 desafíos de la ronda regular, destacándose como uno de los mayores aciertos de la gerencia mirandina, que apostó por él como agente libre.
Robinson Cabrera (Caciques)
Se erigió como el nuevo plusmarquista de inatrapables (68) de la divisa distrital; siendo, además, la segunda cifra más alta en los registros del circuito. Con su promedio de bateo de .405, de igual manera, terminó como escolta en el liderato de bateo del campeonato. Añadió ocho vuelacercas, 13 tubeys, 36 empujadas y 44 anotadas.
BATEADOR DESIGNADO
Dariel Álvarez (Senadores)
Nuevo dueño en soledad del récord de más jonrones para una temporada en el Senado, con 11. Además, comparte la marca de la franquicia de hits (60, junto a Wilson García). El cubano compiló línea ofensiva de .387/.424/.665, con 10 dobles, 47 fletes y 31 engomes.
LANZADOR ABRIDOR
Dylan Unsworth (Líderes)
El sudafricano fue el primer jugador electo por unanimidad para premio alguno del circuito, convirtiéndose, a su vez, en el primer importado galardonado como el Lanzador del Año. El derecho fue líder en efectividad (2.66) y WHIP (1.09) de la temporada, además de colíder en triunfos (4) entre los serpentineros calificados. Apenas regaló seis boletos en 44.0 entradas de labor.
LANZADOR RELEVISTA
J.C Mejía (Centauros)
El Cerrador del Año brilló con 11 rescates y efectividad de 1.74 en 20.2 episodios. Ponchó a 23 rivales y regaló siete pasaportes, registrando WHIP de 1.16. Su récord quedó en 3-0.
Escrito por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP
Foto: Prensa LMBP