David Wesley dejó una estela imborrable en Venezuela

A lo largo de estos 50 años de baloncesto profesional en Venezuela han pasado por nuestros tabloncillos una gran cantidad de figuras que destacaron no solo aquí, sino en otras latitudes, por ello en esta nueva sección: Por aquí pasaron, contaremos la historia de algunos de esos jugadores que deslumbraron en nuestras canchas, comenzando con David Wesley.

Una sola temporada en Venezuela le bastó a David Barakau Wesley para dejar una marca imborrable. Nacido en San Antonio, Texas, el 14 de noviembre de 1970 tras terminar su etapa en la NCAA con la Universidad de Baylor en 1992, tuvo una pequeña pasantía en la extinta CBA con Wichita Falls Texans.

En 1993 Wesley reforzó a Trotamundos de Carabobo, consiguiendo un hito que aún sigue vigente, ser el jugador más joven en conseguir la distinción de Más Valioso de la temporada.

Números impresionantes de Wesley

Con tan solo 22 años el base de 1.85 metros de estatura guio al “Expreso Azul” a un récord de 31-11 en la ronda regular, dejando promedios de 29.4 puntos, 4,8 asistencias y 2.4 rebotes, en 31 encuentros disputados.

Wesley lideró a un equipo que contaba entre otros con Yván Olivares, Alexander Nelcha y Stanley Brundy, hasta la final del torneo, instancia en la que no pudo participar y donde Trotamundos cayó en siete juegos ante Marinos de Oriente.

David se mantuvo durante 14 temporadas consecutivas en la NBA, además de los New Jersey Nets-ahora de Brooklyn., vistió los uniformes de Boston Celtics, Charlotte Hornets, New Orleans Hornets, Houston Rockets y Cleveland Cavaliers.

Llegada a la NBA

La gran actuación de David Wesley con Trotamundos le valió para dar el salto a la mejor liga del mundo, la NBA.

Debutó en la temporada 1993-94 con New Jersey Nets, disputando 60 encuentros y promediando 3.1 puntos, 2.1 asistencias, 0.7 robos y 0.6 bloqueos.

El piloto se estableció como un gran defensor y eficiente tirador, en la campaña 2005-2006 figuró entre los candidatos al premio a Jugador Defensivo del Año.

En 10 temporadas terminó anotando más de 10 puntos por partido, registrando sus mejores promedios en la temporada 2000-01 con Charlotte con 17.2 puntos, 4.4 asistencias 2.7 rebotes y 1.6 robos, lanzando para un 38 % en triples (97 de 258).

Escrito por: Prensa SPB

Foto: Prensa SPB

Comentarios