Con redención de Pimentel, Guerreros dejó tendido a Caciques

Sandber Pimentel pasó de villano a héroe en cuestión de minutos. Luego de cometer un error a la defensiva en la parte alta del noveno inning, que ocasionó dos carreras sucias en contra, el dominicano se redimió con el madero en el cierre del capítulo con un sencillo, que empujó un par de rayas para igualar la pizarra 6-6, como preámbulo del globo a terreno de nadie de Tomás Morales, que le dio el triunfo 7-6 a Guerreros de Lara sobre Caciques de Distrito en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

A los larenses, que llegaron a estar en desventaja por cuatro anotaciones en el sexto episodio y luego por dos en ese acontecido noveno tramo, la victoria les dejó con récord de 23-17, afianzados en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y con su número mágico en uno. Es decir, con un encuentro adicional que ganen, o con uno que pierda Senadores de Caracas (quinto puesto), asegurarán su pase en las semifinales.

“Para nadie es un secreto que estos juegos son fundamentales porque estamos buscando la clasificación. Todo es un drama, pero por fortuna, los muchachos están despertando” dijo Pimentel a José Rafael Rodríguez y José Gregorio Nieves de LMBP TV, tras la finalización del vibrante encuentro, que cortó la racha de dos derrotas en fila de los bélicos. “Yo espero que la moral del equipo se levante, hemos venido batallando esta semana, han sido desafíos difíciles, pero sé que este equipo sacará la cabeza al final del día y las cosas saldrán bien”.

Imparable decisivo para Guerreros

El imparable decisivo del quisqueyano ocurrió con las bases llenas, luego de que el cerrador de la Tribu, su coterráneo Rhiner Cruz, admitiera incogible de Reinaldo Ilarraza, dominara con elevado al centro a Josmar Cordero, permitiera inatrapable de Bryan Flete y otorgara boleto a David Rodríguez.

“Tenía que hacer el trabajo, debía traer esas carreras a como diera lugar”, expresó el recio toletero zurdo que llegó a 33 remolcadas en el ruedo, la cuarta mayor cantidad del circuito. “No había tiempo de pensar en el pasado, tenía que enfocarme. Él (Cruz) usó su recta todo el camino, y al principio estaba un poco ansioso intentando hacer un swing grande, pero luego sólo busqué chocar la bola, que era lo más importante”.

Tras la conexión de Pimentel, Carlos Herrera recibió boleto intencional para dejarle el turno determinante a Morales, quien al primer lanzamiento que observó del lanzador, elevó detrás del segunda base aborigen, Jember Gutiérrez, para cerrar el telón.

“El ánimo está por los cielos, veníamos de una racha negativa, pero este juego creo que nos llenará de confianza para salir mañana a buscar la clasificación”, aseguró el receptor Morales. “El beisbol da oportunidades, y se la dio en esta oportunidad a nuestro compañero Pimentel, que cometió el error para que el rival se fuese arriba, pero supo aprovechar el momento luego con el bate”.

Viaje para Lara

Guerreros viajará a Macuto para enfrentar a Centauros de La Guaira el viernes, y de ser necesario, disputarán el domingo el encuentro que fue suspendido por lluvia el miércoles en el Estadio Universitario, contra Senadores, de acuerdo con información del departamento de prensa larense.

Caciques (13-28), por su parte, se dirigirá a Maracay para jugar contra Líderes de Miranda, en el duelo entre los dos eliminados para la última semana del campeonato.

Escrito por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Foto: Karen Abuchaibe | Prensa LMBP

Comentarios