Con Juan Fontena como dueño de los tableros, ABA Ancud sigue líder en Chile
Con el carupanero Juan Fontena como dueño de los tableros, ABA Ancud se mantiene líder de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile) tras vencer 75-73 a Naviera Ulloa.
El exbase de Marinos de Anzoátegui en Venzuela, Franco Morales, anotó un tiro libre restando 14 segundos para el final del clásico chilote, y repitió la dosis cuando faltaban ocho segundos para el final, con lo que los ancuditanos mejoraron su récord a 12-2 y siguen como líderes del certamen.
Labor de Fontena
El alero de poder Fontena destacó con cuatro tantos, 11 rebotes y una asistencia, para el quinteto victorioso.
En La Casa del Deporte de Concepción, el base internacional Diego Silva acertó dos tiros libres, cuando restaban 12 segundos y Universidad de Concepción (UDEC) mantuvo su ascenso tras doblegar 73-70 a Municipal de Puente Alto.
El pivote barloventeño Carlos Milano sigue ganando ritmo tras superar su lesión y figuró con 12 tantos y 10 rebotes en la victoria del Campanil.
Los universitarios celebraron al día siguiente luego de superar 78-73 a Sportiva Italiana, con tres contables, cinco tableros y tres asistencias de Milano. Así, UDEC, actual campeón del circuito, quedó con registro de 9-3, en la quinta casilla.
En la Región de Los Ríos, el escolta mirandino Sergio Mijares resaltó con 13 unidades y seis asistencias, para que Leones de Quilpué venciera 94-60 a Puerto Montt.
Leones sigue segundo en la clasificación, gracias a 11 victorias y dos derrotas.
Mérida sobresaliente
Las Ánimas tuvo un fin de semana de provecho al superar 91-77 a Deportivo Valdivia en el clásico valdiviano y 74-66 a Pablo Neruda, un día después.
El escolta guayanés Luis «Lobo» Mérida fue decisivo en el primer choque con 15 puntos, cinco rebotes, asistencia y una pelota recuperada; y en el segundo lauro produjo seis contables con dos rebotes.
Los fantasmales quedaron con marca de 10-5 y ascendieron a la cuarta casilla del campeonato.
La Universidad Católica dividió honores durante la pasada jornada, con victoria a domicilio 81-66 sobre Puerto Montt y descalabro 81-69 frente a Atlético Puerto Varas.
El base larense Deiker Salcedo, en su regreso a la acción, se distinguió con 10 puntos, tres capturas y cuatro pases decisivos en la victoria; y 12 puntos, tres tableros y dos entregas en la derrota.
La Católica empieza a comprometer sus opciones clasificatorias al exhibir balance de 4-10.
Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon
Foto: LNB Chile