Cayenas de Carabobo cayó ante Caribeñas de Caracas
Caribeñas de Caracas puso orden en Parque Miranda y venció este lunes 75-74 a Cayenas de Carabobo para poner la serie 2-1. Quedaron a un paso del título de la Superliga Femenina 2022.
La paridad marcó la pauta en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo y dejó en evidencia la intensidad con la que se batalla por ser el nuevo campeón.
Apoyadas en el tridente de Waleska Pérez, Jormelys Urbina y Génesis Rivera, Caribeñas hizo respetar su casa y logró superar a las Cayenas de Ivaney Márquez y Yosimar Corrales.
Las carabobeñas comenzaron con mucha intensidad e incluso estuvieron arriba 11-4 en la mitad del primer parcial. No obstante, Caribeñas capitalizó las perdidas de su rival y descontó poco a poco. Restando cuatro segundos en el reloj, Waleska Pérez anotó la bandeja con la empataron 16-16.
El segundo cuarto fue igual o más intenso que el primero. Tres veces se empató el marcador para finalmente cerrar 34-34 de cara al descanso. L
Al volver de los vestidores, Jormelys Urbina sacó provecho a su velocidad y Waleska Pérez fue efectiva desde la larga distancia para poner en ventaja a Caribeñas en los primeros compases del tercer cuarto.
Cayenas respondió con Katerine Monasterios e Ivaney Márquez para meterse de nuevo en la pelea y el marcador se empató otras tres veces. Waleska Pérez desde la línea de tres pudo quebrar esa paridad faltando 49 segundos y le permitió a las caraqueñas llegar a los 10 minutos finales arriba 58-56.
El cierre del compromiso fue un verdadero toma y dame. Tres veces más estuvo igualada la pizarra, la última a 71 con 48 segundos por jugar. Desde los tiros libres Jormelys Urbina y Waleska Pérez adelantaron a Caribeñas 75-71. Y, aunque Cayenas ripostó con un triple de Katerine Monasterios, el reloj jugó a favor de las de Julio Barreto.
Al final cuatro de las cinco titulares de Caribeñas terminaron con doble dígito. Waleska Pérez volvió a quedarse con el MVP al terminar con 25 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.
Génesis Rivera, Jormerys Urbina y Vanessa Sánchez la escoltaron con 18, 16 y 12 unidades, respectivamente.
Por Cayenas la máxima anotadora fue Ivaney Márquez con 28 puntos, y la mejor fue Yosimar Corrales con doble-doble de 21 unidades y 11 rebotes.
Este martes seis de diciembre, nuevamente en Parque Miranda, Caribeñas intentará dar la estocada final, mientras que Cayenas buscará igualar y llevarse la serie a Valencia