Caracas FC perdió ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2024 enfrentó al Caracas Fútbol Club (FC) con el Club Atlético Rosario Central, este jueves.
Los avileños visitaron el Estadio Gigante de Arroyito en la ciudad de Rosario, Argentina, donde cedieron 4-1, con goles de Ender Echenique por el Rojo y Maximiliano Lovera, un doblete de Agustín Módica y Francesco Lo Celso por los ganadores.
El Rojo inició el compromiso con acciones por el costado derecho del campo, donde aparecieron Luis Casiani, Manuel Sulbarán y hasta Edwuin Pernía para acechar el arco ‘canalla’. Incluso Pernía se atrevió a pegarle al arco con un derechazo que cortó un defensor rival.
Luego del minuto 10 llegó un aviso de Rosario Central, donde Wuilker Faríñez tuvo que intervenir frente a un disparo lejano de Maximiliano Lovera y luego, en el rebote, Agustín Módica remató por encima del pórtico avileño.
Caracas FC no pudo resistir más
Caracas FC logró contener las intenciones ofensivas de los locales, que hasta el minuto 20 volvieron a amenazar con un balón al travesaño por parte de Maximiliano Lovera.
Pero los avileños también mostraron sus armas en ataque y estuvieron cerca de abrir el marcador con un pase filtrado de Danny Pérez que impactó de zurda y cruzado Edwuin Pernía, donde el guardameta Jorge Broun tuvo que estirarse para desviar el esférico al tiro de esquina.
Cuando el Rojo trató de agarrar más confianza, cayó el gol de Rosario Central en el 29’, con un tiro libre directo de Maximiliano Lovera. Cinco minutos después, los argentinos aumentaron la ventaja tras un pase por la izquierda que definió Agustín Módica.
En los minutos finales de la primera mitad llegaron algunos acercamientos más de los locales, donde Wuilker Faríñez y el poste impidieron males mayores. Mientras tanto, Danny Pérez aprovechó un contragolpe para rematar con un derechazo que atrapó Jorge Broun.
Echenique anotó el descuento
El segundo tiempo comenzó con la variante de Roger Manrique en lugar de Rubert Quijada debido a una molestia física. El elenco de Henry Meléndez aprovechó estos primeros minutos para encimarse en campo rosarino con bastantes elementos y tratar de ocupar los pocos espacios que dejó el rival.
Pese a ello, el local volvió a tomar protagonismo y cerca del minuto 60, Agustín Módica anotó el tercero para los argentinos en una jugada a pelota quieta que, luego de revisión, fue convalidada por el Videoarbitraje (VAR).
Los escarlatas trataron de mantener el honor y no renunciar al partido. Ender Echenique y Armando Rivas ingresaron al terreno de juego y buscaron darle otra dinámica al ataque desde la velocidad y el desequilibrio.
Ese guión trató de mantenerlo el Caracas, aunque de momento solo pudo amenazar con un tiro de media distancia de Roger Manrique.
Sin embargo, en el 85’ sí lograron encontrar el camino del gol en una jugada colectiva que terminó en una habilitación de Armando Rivas para Ender Echenique, quien definió con un sutil remate cruzado para descontar la diferencia.
La última diana de Rosario Central
En los últimos pasajes del partido, Rosario Central anotó uno más con un remate desde fuera del área de Francesco Lo Celso para dejar la pizarra definitiva de 4-1.
Con este resultado, el Caracas FC se queda con un punto en el Grupo G, ya sin opciones matemáticas de trascender en competiciones internacionales.
El próximo partido será el día martes 28 de mayo frente al Club Atlético Mineiro, a las 6:00 pm en el Arena MRV, por la Jornada 6 de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
Escrito por: Prensa Caracas FC
Foto: Prensa Caracas FC