Carabobo remontó e inició con fuerza el Torneo Clausura en el Misael Delgado

Carabobo Fútbol Club (FC) inició su participación en el Torneo Clausura de la Liga FUTVE con el pie derecho, luego de vencer (2-1) a Estudiantes de Mérida, con remontada incluida, en el Misael Delgado.
Los tantos del cuadro granate fueron obra de los atacantes colombianos: Joshuan Berríos y Flabián Londoño. De esta forma, la tropa de Daniel Farías se mantiene en la parte alta de la tabla acumulada con 29 unidades.
En los primeros compases del encuentro los granates impusieron su juego y estuvieron cerca de abrir el marcador con un testarazo de Norman Rodríguez, a los tres minutos, tras un córner de Matías Núñez. En otra acción de balón quieto, Leonardo Aponte peinó un balón al área chica y por centímetros no pudo conectarla Flabián Londoño, al 14’, que ensayó un remate de escorpión para intentar impactar el esférico.
Actitud de los futbolistas de Carabobo
Plantados en campo rival y con buen manejo de la posesión, los locales movieron el balón de lado a lado para conseguir a Joshuan Berríos en línea de fondo. Este habilitó a Gustavo González, al 25’, que sacó un centro con efecto al segundo poste, que atacó Edson Tortolero con remate acrobático, pero se fue por encima del arco. Tan solo cuatro minutos, el «Francotirador» colgó un pase al corazón del área para un cabezazo de Londoño, que sacó en la línea de forma milagrosa el meta rival. Antes del cierre de la primera parte, Omar Browne sacó un disparo fuera del área que controló con calma Lucas Bruera.
En el inicio del complemento los andinos tomaron la ventaja en el marcador, al 49’, con un cabezazo de Marlon Fernández. Sin embargo, la adversidad no frenó al granate que mantuvo su misma tónica de juego. En un saque de banda, al 60’, Aponte prolongó un balón de cabeza hacia Berríos, pero el extremo cafetero no pudo rematar de la mejor manera. «Turbo» tuvo revancha rápida, porque dos minutos luego, recibió un exquisito cambio de frente de Matías Núñez, para enfilar al arco y batir a Eddie Roberts con un remate al primer poste.
Últimos instantes del partido
La respuesta de la visita llegó al minuto 74, con remate dentro del área de Elías Alderete que contó con la contención de Bruera.
La remontada industrial se concretó por intermedio de Londoño, al 78’, cuando pudo recibir en el área y desenfundar un sablazo para llegar a su quinto gol de la temporada, que lo consolida como el máximo artillero del Carabobo.
El próximo desafío de los granates será contra Portuguesa, el próximo viernes 11 de julio (7:00 PM), en el estadio General José Antonio Páez, por la fecha 2 del Torneo Clausura.
Escrito por: Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC