Carabobo FC superó a Caracas FC y avanzó de etapa en el Torneo Apertura 2024
Carabobo Fútbol Club (FC) dio un golpe de autoridad y venció (1-0) al Caracas FC por la jornada 13 del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.
En un cotejo donde el balón se tiñó de granate y el protagonismo lo asumió el cuadro local. La tropa de Diego Merino remató 14 veces al arco y tuvo el 52 por ciento de la posesión.
Con este triunfo, el cuadro industrial llegó a 21 unidades y aseguró su presencia en los cuadrangulares. También se le rindió un homenaje a Carlos Lujano por llegar a 100 partidos.
Marco ideal en el polideportivo
En un bonito marco de público en el Misael Delgado, Carabobo inclinó la cancha a su favor con su juego combinativo y de presión alta.
La visita llegó con una propuesta conservadora y que apostaba a las transiciones rápidas. La única vez que exigieron a Lucas Bruera fue a los 10 minutos, con una corrida de Ender Echenique, que remató sin angulo y el meta argentino logró repeler. Para el «Loco» este encuentro contra los capitalinos significó su sexto arco en cero en lo que va de curso.
Un buen tiro libre, al 16″, de Edson Tortolero puso a prueba los reflejos de Wuilker Farínez. El portero de los capitalinos volvió a decir presente, al 39″, cuando en una salida temeraria chocó con José Balza y dejó el balón servido a Juan Camilo Pérez.
El volante intentó bañarló con una definición globeada, pero el guardameta respondió con un manotazo. El rebote lo recogió Robert Hernández, pero una barrida de Francisco La Mantía salvó el balón en la línea. En el saque de esquina Leornado Aponte cabeceó con comodida, pero no pudo darle dirección de arco.
Antes de culminar la priemra parte, un tiro libre frontal cayó en el corazón del área y Lujano conectó de cabeza; sin embargo, el remate no fue dentro de los tres palos.
Premio al esfuerzo granate
La insistencia del granate tuvo premio, al 63″, cuando un córner de Tortolero, con mucho efecto, fue mal repelido por Rubert Quijada y anotó en propia puerta. Tan solo seis minutos después Freiver Ruiz logró forzar la segunda amarilla de Renné Rivas, tras un acción de insistencia al recuperar el balón y conducir con mucha técnica.
A partir de ese momento Carabobo pronunció su dominió en el partido y manejo los hilos con su buena tenencia del esférico. No sufrió sustos en área propia y por muchos momentos coqueteó con la segunda diana.
De esta forma los granates cerraron la fase regular como el mejor local del Torneo Apertura con cinco victorias, un empate y una derrota. Su grupo en el cuadrangular se conocerá el lunes 22 de abril, mediante un sorteo.
Escrito por: Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC