Carabobo FC igualó con Metropolitanos FC en Caracas
Carabobo Fútbol Club (FC) empató el viernes 1-1 como visitante con Metropolitanos FC en el primer partido de la jornada 5 del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicado en Caracas, Distrito Capital.
Con este resultado en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, los granates se mantienen invictos en lo que va de cita inicial de la Primera División de fútbol venezolano. En este encuentro se efectuó el estreno como granates de los extranjeros: Héctor «Pipo» Lezcano y Carlos Arroyo.
La primera acción del duelo fue para Carabobo FC con un cabezazo de Carlos Lujano, al minuto tres, en un córner, pero su testarazo fue controlado por la defensa rival.
Más acciones del compromiso
Los valencianos volvieron a tocar la puerta, al 17’ con un remate de Moussa Bagayoko dentro del área; sin embargo, un zaguero violeta logró tapar el remate del maliense.
El encuentro estuvo marcado por la fricción y rispidez, pero en ese contexto de juego, Carabobo logró generar peligro.
Al minuto 27, un gran cambio de frente de Francisco Flores, un control exquisito de Freiver Ruiz, derivó en un remate de Luis Jiménez, pero no tuvo dirección de arco. La respuesta de los locales fue una triangulación, que derivó en un riflazo de Angelo Lucena, el cual desvió Lujano en una barrida providencial.
Carabobo FC mejoró en el complemento
En el complemento Carabobo abrió el marcador. Un potente remate de Miguel Pernía, al 58’, desde fuera del área, contó con un desvío de Leonardo Pérez y se coló dentro de las mallas de los violetas.
La figura de Lucas Bruera se hizo presente, al 64’, cuando voló para repeler un buen cabezazo de Federico Bareiro.
Los locales lograron igualar las acciones, al 77’, cuando Leonardo Pérez recentró un balón, tras un córner, y Marcos Bustillo empujó el esférico.
La victoria pudo ser granate, al 86’, tras un gran pase de «Lula» al espacio, que leyó de buena forma el delantero ecuatoriano Carlos Arroyo.
Sin embargo, el meta Álvaro Villete achicó de buena forma y supo controlar el remate del ariete meridional. El próximo reto de Carabobo será en la CONMEBOL Sudamericana justamente contra Metropolitanos, el próximo 5 de marzo, en el Misael Delgado. Los hinchas ya pueden adquirir sus entradas para esta cita histórica.
Escrito por: Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC