Campeones en casa: los chamos U15 fueron homenajeados en El Poliedrito
La selección nacional U15 masculina de Venezuela, campeona del sudamericano de la categoría, regresó a casa.
Con motivo de la llegada tras un logro histórico, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) preparó un homenaje para los chamos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto “El Poliedrito”, lugar que fue su casa durante un mes de preparación.
En el evento estuvieron presentes miembros de la directiva de la FVB, encabezada por Hanthony Coello, presidente; jugadores de la selección nacional como Gregory Vargas, Yohanner Sifontes y Windi Graterol, exjugadores como Víctor David Díaz, y numerosas delegaciones de los estados que están participando en el Campeonato Nacional U17 2024.
Chamos de Venezuela recibidos ccomo héroes
Los chamos de Venezuela fueron recibidos con un pasillo de honor por parte de todos los presentes, acompañado al ritmo de unos tambores. Posteriormente todos los miembros de la delegación fueron reconocidos y se entonaron las notas del Himno Nacional Gloria al Bravo Pueblo. Alexis Cedres, seleccionador; y Julio Vásquez, Jugador Más Valioso, hablaron en nombre de la selección.
El grupo -jugadores y staff- tuvo la oportunidad de celebrar en casa con sus familiares, amigos, allegados y compañeros de estado.
Planificación de la selección nacional
Por último, Hanthony Coello anunció el inicio de la planificación y estructura de un plan de preparación con miras a la FIBA AmeriCup U16 2025, evento en el que Venezuela buscará uno de los cuatro cupos a la Copa del Mundo FIBA U17 2026.
Escrito por: Prensa FVB
Foto: Prensa FVB