Caciques doblegó a Marineros y definió las semifinales

Un racimo de siete carreras en la quinta entrada simplificó la infinidad de posibles escenarios y ejercicios matemáticos que se desprendían de la última jornada de la ronda regular de la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Ese ramillete fue el que necesitó la noche del sábado Caciques de Distrito para inclinar, definitivamente, la balanza en un duelo de alternativas que culminó en victoria 14-8 sobre Marineros de Carabobo y decretó su clasificación a las semifinales por primera vez en su historia.

Aunque La Raza celebró en el terreno del Estadio José Bernardo Pérez tras el último out, El Acorazado lo hizo con prudencia a mitad del encuentro. Pues, no tardó mucho en correrse la voz en el feudo valenciano de que Samanes de Aragua venció en el segundo de la doble tanda en Maracay a Centauros de La Guaira, dándole el boleto a los carabobeños para defender su título de la campaña anterior.

Llaves de postemporada

En las llaves para la postemporada, Senadores culminó como líder de la tabla de posiciones con récord de 24-18, igualado con Líderes, pero con ventaja en la serie particular 5-1, siendo el primer criterio de desempate aplicado.

En el tercer escalón obtuvo su pase Caciques, que culminó con registro de 23-19, idéntico al de Marineros. Y al ambos conjuntos terminar su duelo directo igualados 3-3, se pasó al segundo criterio: el diferencial de carreras. Un apartado que dominó ampliamente la Tribu (37) con relación a los navieros (-3).

De esa manera, Senadores tendrá ventaja como home club ante Marineros, y Líderes hará lo propio contra Caciques, a partir del lunes.

Hendrik Clementina, una vez más, se erigió como la figura ofensiva para los distritales en el duelo sabatino. Yéndose de 4-3 con un jonrón, un doble, cuatro carreras empujadas, tres anotadas, y hasta una base robada, faltándole sólo el triple para completar la escalera.

El vuelacerca del hombre récord de la LMBP en el quinto episodio, frente al derecho Alejandro Chacín, mientras había dos corredores en circulación, le dio vuelta a la pizarra 8-7 y le dio una ventaja a su equipo que nunca más perdió por el resto de la noche.

Cada uno de los nueve titulares del lineup de Robert Pérez ligaron al menos un hit, combinándose entre todos para despachar 16 imparables.

Más destacados de Caciques

Además de Clementina, destacó en lo productivo Gersel Pitre, quien se fue de 6-4 con dos tubeys, tres impulsadas, dos pisadas al plato y un par de cojines estafados.

La victoria se la anotó Carlos Suniaga (6-0), quien lanzó dos tercios para detener el rally de seis anotaciones que fabricó Carabobo en el cuarto tramo.

El descalabro, a su vez, recayó en Chacín (1-1), tras no retirar a ninguno de los tres bateadores que enfrentó y encajar tres rayas, todas limpias.

Escrito por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Foto: Kevin Magallanes | Prensa Caciques

Comentarios