Caciques adquirió a Josmar Cordero desde Guerreros por Manuel Meléndez

Caciques de Distrito y Guerreros de Lara oficializaron un cambio que involucró a dos bateadores con buen currículo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). La organización aborigen recibió al jardinero izquierdo, inicialista y eventual receptor Josmar Cordero por el patrullero Manuel Meléndez, quien pasó a los bélicos.
Cordero, de 32 años de edad, ha visto acción en cada una de las tres primeras ediciones de la LMBP, construyendo sólidas actuaciones en cada una de ellas.
Números de la nueva pieza de Caciques
En 2023, compiló promedios de .315/ .377/ .460, con 39 hits, entre ellos cinco jonrones y tres dobles, además de 17 carreras empujadas y 20 anotadas.
El larense, el 4 de junio del año pasado se convirtió en el primer pelotero de Guerreros que alcanzó los 100 imparables, y apenas en el tercero en la naciente historia del circuito.
Meléndez, a su vez, ha disparado al menos 30 incogibles en las dos recientes contiendas de la LMBP. En la más inmediata, dejó línea ofensiva de .280/ .342/ .327, con exactamente tres decenas de inatrapables, entre ellos cinco tubeys.
El también barquisimetano, de 27 calendarios cumplidos, pisó el plato en 10 ocasiones durante el certamen anterior y remolcó tres rayitas. Negoció 10 boletos y se robó tres bases en cinco intentos.
Durante la última zafra de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con Tigres de Aragua, el guardabosque vio acción en 21 juegos y tomó 59 turnos, culminando con promedios de .271/ .328/.356, con 16 inatrapables, 12 pases por la registradora y ocho remolques.
Distrito pactó con un juvenil
Caciques también anunció la tarde del viernes la firma de Danyer Sanabria, su primer juvenil para el venidero curso.
Sanabria, de 22 años de edad, puede desempeñarse en las esquinas de los jardines y también como primera base. El año pasado, con la sucursal Clase A de los Cascabeles de Arizona finalizó con línea ofensiva de .238/ .303/ .361 en 191 viajes al plato, divididos en 58 compromisos, con dos jonrones y 24 empujadas.
En cuatro temporadas en Ligas Menores (MiLB), todas con los desérticos, el oriundo de Maracay se combinó para promedios de .241/ .290/ .380 en 197 compromisos, con 14 vuelacercas y 100 empujadas.
La firma del novel pelotero y el cambio con Guerreros, se unió entre los movimientos recientes de la directiva aborigen a la transacción concretada la semana pasada con Marineros de Carabobo, que envió al receptor Francisco Arcia al vigente campeón del circuito, por el infielder Engelb Vielma.
Escrito por: Prensa Caciques de Distrito
Foto: Prensa LMBP