A fuerza de jonrones Caciques sentenció a Senadores
Atacar temprano y con contundencia fue clave para que Caciques de Distrito venciera este jueves 7-3 a Senadores de Caracas en el estadio Universitario, para sumar su victoria 21 y mantenerse en la lucha por la clasificación a la postemporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Renato Núñez abrió la pizarra en el segundo episodio con un soberbio cuadrangular y marcó la ruta hacia la séptima victoria en los últimos 10 juegos de los de Robert Pérez, que están conscientes de que -en este punto- la única estrategia es jugar duro.
“Desde el comienzo (de ese primer turno) estaba peleando, estaba en 3-2, (Raúl Rivero) me tiró bastantes pitcheos quebrados y al final me intentó pasar con una recta que pude conectar bien, aprovechando que en este estadio corre la pelota bastante”, comentó el inicialista de Caciques en unas declaraciones post juego ofrecidas a la transmisión del canal de YouTube de la LMBP.
Más palabras del héroe de Caciques
“Solamente quedan dos juegos así que estamos dándolo todo por el todo para lograr esa clasificación… Tenemos que salir a jugar duro, todos estamos bastante enfocados, desde la práctica con mentalidad positiva, y bueno aquí están los resultados”, sostuvo el valenciano, que terminó siendo la bujía ofensiva y cerró de 4-2 con jonrón, un boletos y tres empujadas.
Pero Núñez no fue el único que descifró al experimentado Rivero. En el cuarto episodio Josmar Cordero y Keinner Piña hicieron lo propio, ambos por el jardín central, para ampliar la ventaja de Caciques a 5-0 y sacar de juego al abridor del Senado, que venía de ganar sus últimas dos presentaciones y había lanzado seis entradas en ambas.
Los de Víctor Garate, pese a perder rápido a su abridor, intentaron reaccionar y descontaron con una rayita en la baja del cuarto episodio con un jonrón solitario de Dariel Álvarez ante Eudis Idrogo. Pero inmediatamente «La Raza» recuperó el terreno perdido al pisar la registradora una vez más en el quinto tras un elevado de Josmar Cordero.
Los de casa anotaron una más en el sexto y otra en el séptimo con un sacrificio de Wilson García y un rodado de Pedro Martínez. Pero nunca amenazaron realmente la victoria de Caciques, que anotó una última vez justamente en la alta del séptimo con un sencillo de Renato Núñez.
Más lanzadores en acción
José Ascanio (2.0) y Francis Peguero (1.0) se combinaron para lanzar un último tercio de juego perfecto sin hits, sin carreras, sin boletos y con un ponche, poniendo broche de oro a una noche en la que todo salió perfecto para Caciques.
José Ascanio con su relevo de dos entradas inmaculadas se quedó con la victoria y Raúl Rivero cargó con el revés, el tercero del año, al terminar permitiendo cinco carreras en una labor de tres innings y un tercio, en la que recibió siete hits, incluidos tres jonrones, otorgó tres boletos y ponchó solo a dos. El Senado queda en 22-18, a dos juegos del primer lugar.
Escrito por: Yelimar Requena | Prensa LMBP
Foto: Prensa Caciques de Distrito