30 niños participaron en el torneo Dios, el fútbol y Yo en Los Guayos (+Fotos)
30 niños participaron en el Torneo Dios El Fútbol y Yo que se celebró la tarde del lunes en Los Guayos, municipio del estado Carabobo.
Arelis Sánchez, pastora de la Iglesia Cristiana Dios Es la Profecía (ICDELP), informó que el evento de fútbol sala de carácter recreativo se realizó en la cancha de usos múltiples Los Guerra del sector Las Agüitas I y sirvió para dar por concluido un plan vacacional en la zona.
«Hay 30 entre niños de la comunidad de Las Agüitas I que participaron en esta contienda que busca consolidar las relaciones de los infantes con el Todopoderoso. Todos ellos forman parte de un programa Discíplulos Kids, en el que se enseñan detalles sobre la vida de Jesús de Nazareth. Es un programa que busca darles a conocer que Dios está presente en cada área positiva de nuestras vidas», señaló Sánchez.
Otros detalles del certamen
Yermauri Caraballo, líder espiritual de la (ICDELP), afirmó que durante el evento se les dio a conocer a los menores de edad sobre la importancia de los valores y la relación con Dios.
«Queremos fomentar valores como el respeto y el trabajo en cada uno de los muchachos. También los ilustramos sobre la presencia de Dios en el fútbol y el por qué es importante mantenerlos dentro de nuestras vidas. Son cosas importantes», explicó Caraballo quien anunció planes de su institución para los próximos meses.
«Después de realizar esta actividad nos enfocaremos en planificar nuevos certámenes, entre ellos uno de kikimbol para niñas que están muy interesadas en practicar deporte. También vamos a aprovechar que los chicos mostraron ser talentosos para el fútbol sala y trataremos de que disputen choques con miembros de otras iglesias de Carabobo. Aparte desarrollaremos algunas actividades culturales, entre ellas de danza», añadió.
Más detalles sobre la iglesia
«Nos gustó bastante esta contienda porque participaron varios muchachos de Las Agüitas I, donde laboramos desde hace cinco años. Tenemos 15 años trabajando en el municipio Los Guayos y la idea es seguir impulsando la misión de Jesús de Nazareth en áreas culturales y deportivas», indicó Sánchez.
«La Iglesia Cristiana Dios Es la Profecía tiene presencia a nivel nacional, porque cuenta con 150 sedes. En todas tratamos de fomentar una buena relación de jóvenes y adultos con Dios pues al seguir sus mandamientos y mostrar obediencia podrán tener una vida plena, enfocada en el bienestar», agregó la dama que invitó a la población de Carabobo a apoyar este tipo de citas balompédicas en las que no importan los resultados, sino la interacción y la sana competencia entre los pequeños atletas.
«El deporte y la cultura sirven como buenas actividades de recreación y si a eso se le suma el hecho de que los chicos aprendan sobre Dios, pues sus enseñanzas siempre serán importantes. Invitamos a la población a unirse a nuestro grupo de oración».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Fotos: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @JosephSports27